Conoce la app Perú En Tus Manos, que te ayudará a realizar diagnósticos preliminares en caso de sospecha por Covid-19 y ubicar las zonas de riesgo.

Debido al número creciente de contagios en el país, que ya supera los 1 500 a la fecha de hoy, el Gobierno peruano y el Ministerio de Salud vienen realizando esfuerzos conjuntos para detener el avance de la pandemia en el Perú.

En ese sentido, la Presidencia del Consejo de Ministros ha lanzado una aplicación móvil para Android y iOS que tiene como objetivo frenar los casos de Coronavirus, avísandote si te has cruzado con alguna persona contagiada y mostrándote un mapa de las posibles zonas de riesgo.

Perú en tus manos, la app para detener el avance del virus

Esta aplicación gratuita para celulares te permitirá saber si estás en riesgo de haber contraído covid-19, visualizar las zonas de riesgo para evitarlas en la medida de lo posible, recibir alertas sobre el avance del coronavirus en el Perú y compartir tu ubicación para protegerte a ti y a tu comunidad.

Los usuarios de Android pueden descargar la app desde Google Play o desde AppGallery de Huawei. También pueden descargar el Coronavirus APK Perú desde este link.

Por su parte, los usuarios de iOS (iPhone y iPad) pueden descargar Perú En Tus Manos desde la App Store de Apple.

Después de instalar la aplicación, debes ingresar tu número de celular, nacionalidad, elegir el tipo e ingresar tu número de documento (DNI, CE o Pasaporte).

Tras aceptar los términos y condiciones, PerúEnTusManos te pedirá activar el Bluetooth y GPS de tu celular, lo cual debes hacer manualmente.

A partir de aquí ya podrás ver y recibir las alertas para la prevención del coronavirus. También podrás ver el mapa del Perú con las zonas afectadas marcadas con un círculo amarillo. Mientras mayor intensidad tenga el color amarillo, mayor será el riesgo de contagio en dicha zona. Sabiendo esto, debes evitar transitar por estos lugares.

Mapa contagios coronavirus COVID-19 en Perú

Así mismo, podrás realizar un triaje virtual para identificar si tú o un familiar cercano se encuentra en riesgo de contagio. Para ello, deberás responder a algunas preguntas de la web Gob.pe.

Pero eso no es todo, PerúEnTusManos también te mostrará las cifras oficiales de casos de coronavirus en el Perú por fechas, incluyendo los casos nuevos, casos totales, número de recuperados y fallecidos a causa de la pandemia.

Seguimiento a ciudadanos contagiados con Covid-19

Para funcionar correctamente y ayudar a prevenir los contagios, la aplicación provee de un sistema de trazado de contactos de pacientes contagiados con el virus COVID-19.

Esto, según dicen, te permitirá saber si estuviste en proximidad por un período de tiempo prolongado con una persona con el COVID-19.

Así mismo, cuando te encuentres cerca a otro teléfono celular que ejecute el aplicativo, vía bluetooth, ambos dispositivos intercambiarán una identificación temporal.

Esta recolección de datos y seguimiento de las personas recuerda a la app china ‘detector de contacto cercano’ de coronavirus, que tenía serías implicaciones con respecto a la privacidad de los usuarios.

En ese sentido, según se puede leer en los términos y condiciones de la aplicación, “PerúEnTusManos se compromete a salvaguardar tu privacidad, anonimizando los datos ingresados, así como asegurándonos de que usted tenga el control sobre los datos proporcionados”.

Recuerda quedarte en casa y seguir las recomendaciones del Gobierno para detener el número de contagios en el país.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.