Conoce si eres beneficiario del bono de 380 soles que ofrece el estado a las personas más pobres para poder subsistir durante los 15 días que dura el estado de emergencia por el coronavirus.

Desde el 15 de marzo, el Perú afronta un Estado de Emergencia y Aislamiento Social para frenar los contagios del Coronavirus Covid-19.

Esto quiere decir que las personas no pueden salir de sus casas, salvo para comprar alimentos o medicinas. Tampoco pueden ir a trabajar, pues los negocios y empresas se encuentran temporalmente cerrados.

Sin embargo, hay gente que vive del día a día, lo que significa que si no trabaja un día, no come. Ante esta cruda realidad, el gobierno del presidente Martín Vizcarra está ofreciendo una pequeña cantidad de dinero para las personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

Cómo saber si soy beneficiario del bono de 380 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) ha dispuesto un sitio web donde los peruanos pueden consultar, mediante su DNI, si son beneficiarios del bono de S/ 380 que ha dispuesto el Gobierno.

Para ello, se debe ingresar al siguiente link del MIDIS para consultar bonos:

Toca o haz click aquí para consultar subsidio monetario

consultar bono 380 soles perú

Después de acceder a la plataforma virtual Yo Me Quedo En Casa, debes ingresar tu número de DNI y tu fecha de nacimiento (día, mes y año). Luego, debes ingresar el texto de la imagen y finalmente hacer click/tocar el botón Consultar.

Si tú o tu familiar está incluido en el padrón de beneficiarios, podrá el cobrar el bono. De lo contrario, no hay forma de que recibas este subsidio.

beneficiarios bono midis coronavirus

Recuerda que el padrón de beneficiarios ya fue establecido por el MIDIS. Es por ello que si no te encuentras en esta lista, no hay forma de que puedan incluirte.

Se sabe que alrededor de tres millones de familias serán beneficiadas con este subsidio que pretende ofrecer una ayuda económica a los que menos dinero tienen.

Cuándo y dónde cobrar el bono de 380 soles

El subsidio será entregado de manera excepcional a los hogares de pobreza y pobreza extrema identificados por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) para cubrir las necesidades de los 15 días (15 al 30 de marzo) de aislamiento social.

Si tu o alguno de tus familiares ha resultado ser un beneficiario del bono de 380 soles, entonces sigue estos pasos para saber cómo cobrarlo:

  1. Ingresa a esta web y digita tu DNI y fecha de nacimiento.
  2. Si eres beneficiario del bono, la web te dirá el lugar y la fecha para cobrarlo.
  3. Acude a la agencia indicada en la fecha programada. No olvides llevar tu DNI.
  4. Después de cobrar el bono, regresa a casa para continuar con el aislamiento.

En caso de que no aparezca el lugar y la fecha para cobrar el subsidio de 380 soles, ten paciencia. Solo vuelve a ingresar a la página más tarde para ver si ya hay alguna respuesta.

Los beneficiarios podrán cobrar el bono en el Banco de la Nación y también en bancos privados cercanos a su hogar el día que le corresponda.

Estas fechas se han establecido para evitar las aglomeraciones de gente y, por ende, los contagios por Coronavirus.

Ten en cuenta también que este bono podrá cobrarse hasta dentro de los 30 días posteriores de haber culminado el Estado de Emergencia (el 30 de marzo).

Si el bono no es cobrado dentro de esta fecha límite, el dinero volverá a las arcas del Estado.

¿Tienes alguna duda o algo que comentar?

Déjanos saber tu opinión aquí abajo en los comentarios.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.