Facilito, la app de Osinergmin para que los conductores conozcan ubicación y precios de cada grifo

Conoce y descarga la app Facilito de Osinergmin, que permitirá a los conductores saber la ubicación y el precio de cada grifo.

Debido al Estado de Emergencia que afronta el Perú como consecuencia del Coronavirus COVID-19, los ciudadanos solo pueden salir de sus casas para comprar alimentos, medicinas o ir al banco, salvo aquellos que cuenten con un permiso especial.

En ese sentido, Osinergmin ha lanzado un aplicativo móvil dirigido a los conductores particulares que tengan permiso para circular durante el Estado de Emergencia.

Mira también: “PerúEnTusManos”, la app para detener el Coronavirus en el Perú.

Facilito, la app para conocer los grifos más cercanos y sus precios

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) ha puesto a disposición de la ciudadanía una aplicación móvil para Android y iOS que permitirá conocer los grifos más cercanos a su ubicación y con sus respectivos precios.

Los usuarios de Android pueden descargar el APK de Facilito desde Google Play, mientras que los usuarios de iOS (iPhone) pueden obtener la app desde App Store de Apple.

También pueden acceder a Facilito desde su página web para ubicar geográficamente los establecimientos de venta de combustible líquido DIESEL GASOLINA, gas natural vehicular GNV y gas licuado de petróleo granel/envasado GLP.

La aplicación te mostrará un mapa de los grifos más cercanos a tu ubicación y su precio de venta. Los establecimientos de combustible con el precio más caro se mostrarán en rojo, mientras que los más baratos en color verde.

Así mismo, Facilito también funciona como un GPS que te indica la ruta para llegar al grifo seleccionado. De esta manera, podrás decidir donde cargar combustible según la distancia y tu situación económica.

Recuerda que, de acuerdo a ley, los precios de combustible se establecen respecto a la oferta y demanda. Además, los vendedores están obligados a reportar a Osinergmin cada vez que actualicen sus precios.

De esta manera, el organismo supervisor podrá actualizar la información de los precios en el aplicativo Facilito.