Las mascarillas (también llamadas cubrebocas, barbijos o tapabocas) se han convertido en el arma más poderosa para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, ¿sabías que las mascarillas quirúrgicas (desechables) pueden tardar hasta 400 años en descomponerse?

Para evitar generar más basura médica, en este artículo te mostraremos una lista de tapabocas reutilizables con propiedades antivirales y antimicrobianas, en diferentes diseños y colores, para que tú elijas el que mejor se adapta a tu estilo. Además, podrás comprarlos vía online, tanto para adultos como para niños, con envío a domicilio en Lima y provincias.

De esta manera, te proteges sin dejar de lado la moda y evitas perjudicar el medio ambiente.

1. CoolMask

CoolMask Perú

La CoolMask es una mascarilla protectora, reutilizable y antifluídos que cuenta con 3 capas de protección, 2 elásticos y 1 clip nasal.

La capa interna de algodón con spandex está hecha de material hipoalergénico que no irrita la piel; la capa media está hecha con tecnología de iones de plata que neutraliza olores y es capaz de filtrar las bacterias en un 99%; mientas que la capa externa está hecha de polyester y spandex con resistencia a fluidos líquidos y oleosos.

Así mismo, es capaz de mantener sus propiedades antivirales y antibacteriales por al menos 30 lavadas.

Cool Clothing Company, la empresa detrás de este producto, vende las mascarillas temáticas en Juntoz, Saga Falabella, Marathon y en Sodimac. Además, es la empresa que ha creado las mascarillas del Club Alianza Lima.

Precio: S/25.00

2. Tapabocas Jonás & Aurelio

Mascarillas con diseños coloridos Jonás & Aurelio

Si te gustan los diseños coloridos y extravagantes, la marca de ropa Jonás & Aurelio ha creado sus propias mascarillas de chalis con estampados donde resaltan las flores.

Estos barbijos, que cuentan con orejeras elásticas, están hechos a partir de su excedente de producción y disponibles en una gran variedad de diseños con los que no pasarás desapercibido(a).

Su interior es 100% de algodón peruano. Además, son lavables y reutilizables, por lo que al usarlas estarás cuidando el medio ambiente.

Precio: desde S/35.00.

3. Cubrebocas EnLazame

Tapabocas EnLazame

EnLazame es una marca peruana de prendas y accesorios hechos a mano. Y en la coyuntura del COVID-19, han decidido lanzar sus propias mascarillas de tela reutilizables y lavables.

Estos tapabocas están disponibles en diferentes colores y cuentan con bonitos bordados. Además, según indican, cumplen con las especificaciones del MINSA. En ese sentido, cuentan con doble capa con bolsillo para colocar filtro, dando así una triple protección.

Precio: desde S/15.00.

4. Mascarillas Gzuck

Mascarillas Gzuck

Protegerte del coronavirus no significa que tengas que abandonar tu estilo. Es por eso que Gzuck, la marca de ropa, zapatillas y accesorios de skateboarding, ha creado sus mascarillas comunitarias de moda.

Se trata de unos tapabocas antifluídos que constan de una capa externa 100% polyester y una tela interna 100% algodón. Además, tienen la ventaja de ser antibacteriales, respirables (para mantener el flujo de oxígeno), anatómicas (para acomodarse mejor al rostro) y, por supuesto, lavables y reutilizables.

Las mascarillas se venden en packs y se envían a todo el Perú (Lima y provincias). Están disponibles para adultos y niños, en diferentes tallas, colores y diseños.

Precio: desde S/35.00

5. Eco Silver Plus (con hilos de plata)

Eco Silver Plus mascarilla

Probablemente, una de las mejores mascarillas para evitar el contagio del Covid 19. Creada por el científico peruano Marino Morikawa, junto con expertos de Corea del Sur, la Eco Silver Plus es una mascarilla reutilizable capaz de eliminar el coronavirus.

Según explica su creador, este tapabocas cuenta con cinco capas de protección. Está fabricada de poliéster y contiene un tejido fino de hilos de plata pura y el ATB-UV+ (un componente antibacteriano). Gracias a esto, no solo te protege, sino que es capaz de eliminar hasta 650 virus y bacterias, incluyendo el coronavirus.

Dependiendo del uso, la Eco Silver Plus puede durar desde cuatro meses hasta un año. Además, resiste hasta 100 lavadas, siempre que se utilice únicamente agua y jabón.

Puedes comprar la Eco Silver Plus en el Downtown Market de Miraflores (Pasaje Los Pinos 168) o de manera online en la web de Solusant, la empresa que comercializa el producto.

Precio: S/120.00

6. The conscious mask

Mascarillas de tela Estrafalario

Estrafalario es la marca peruana de moda sostenible que ha creado las The conscious mask.

Se trata de unos cubrebocas de tela reutilizables y ergonómicos que constan de 3 capas para una mejor protección. En la primera capa utilizan la tela que emplean para sus blusas, mientras que en la segunda y tercera utilizan una tela antibacterial y antifluidos.

The conscious mask está disponible en diferentes llamativos diseños y puedes comprarla desde la tienda online de Estrafalario.

Precio: S/14.99.

7. Mascarillas de cuero de pescado

Mascarillas de cuero de pescado

QAYA es un emprendimiento peruano que ha creado unos tapabocas de cuero de pescado (principalmente paiche, perico, lisa y tilapia).

Estas mascarillas no desechables llevan un filtro de algodón orgánico con microparticulas de cobre y dos capas de notex de 80 gramos, lo que la convierte en antifluidos.

El filtro dura de 10 a 12 lavadas apróximadamente. Mientras que la parte exterior (de piel de pescado) se desinfecta con alcohol utilizando un espray.

Precio: desde S/35

8. Tapabocas de tela Pietà

Tapabocas Pietà Perú

Los diseños patrioticos no se quedan atrás. Es por eso que Pietà, una marca de ropa confeccionada por reclusos de las cárceles peruanas, ha lanzado unas mascarillas con diseños peruanos.

Hay dos modelos. El primero es una mascarilla reversible de tela con estampado de triple protección, lavable y reusable. Ha sido fabricada en una fibra noble muy suave de algodón peruano, con un filtro interno de tela quirúrgica SMS. Mientras que el segundo es un tapaboca con aperturas laterales para el cambio de filtro (se incluyen cinco).

En ambos casos se utiliza una tela antibacteriana, repelente a fluidos, resistente al rasgado e hipoalergénica (sensación suave, no textil, ecológico y reciclable).

Precio: desde S/9.99.

9. Cubrebocas TIKAY (con microfibras de cobre)

Tapabocas de cobre Tikay

La empresa arequipeña TIKAY ha elaborado unas mascarillas de algodón orgánico y microfibra de cobre (Qoperfina).

Se trata de un barbijo antibacterial para niños y adultos que cumple con los requerimientos técnicos del MINSA. Algo a destacar es que es amigable con el rostro, pues no daña la piel y facilita la respiración. Además, es hipoalergénico, por lo que es ideal para personas con rosácea.

La diferencia principal con otros cubrebocas, es que está hecho de microfibra de cobre. Este es un material con cualidades antimicrobianas que podría combatir el coronavirus.

Las mascarillas TIKAY están disponibles en diseños negro y blanco, y pueden resistir hasta 50 lavadas sin perder sus propiedades antibacteriales.

Precio: desde S/28.00.

10. Naroo Mask (mascarilla para correr)

Tapabocas para correr Naroo Mask

¿Buscas un tapabocas para correr o para montar bicicleta? Naroo, una empresa pionera en el campo de las máscaras deportivas, ha desarrollado una mascarilla con tecnología Micronet de Korea que permite un mayor (y mejor) paso de aire, filtrando gotículas con 1.7 micrones a más.

Las Naroo Mask están diseñadas para realizar actividades deportivas intensas. Cuentan con un exclusivo filtro confeccionado por miles de nano fibras que crean una barrera física que bloquea el 99% de partículas dañinas. Además, gracias a su tejido especial, repele la humedad brindando una máxima ventilación y un increíble efecto refrescante.

Recuerda que este es un artículo que te permite respirar de forma cómoda y puede ser lavado más de 100 veces.

Precio: desde S/108.00

11. Cubrebocas KUNA

Mascarillas de algodón coronavirus KUNA

KUNA, la marca emblema de Incalpaca que comercializa prendas de vicuña, alpaca y guanaco, ha elaborado un sofisticado tapabocas para protegerte del coronavirus.

Los dos modelos de la marca, ULAN y UPSALA, están hechos de 97% algodón pima y 3% nylon. Utiliza un tejido suave e hipoalergénico de doble capa totalmente anatómico, con bandas sujetadoras que garantizan un ajuste seguro y cómodo. Además, es reversible, por lo que puede usarse por el lado blanco o rojo (siempre que se laven antes de usarlas por el lado contrario).

Su confección cumple los requerimientos del MINSA en cuanto a eficiencia de filtración de partículas, respirabilidad y reutilización.

Recuerda lavarlas a mano en agua tibia para proteger los hilos naturales. Así mismo, evita colgarlas y ponerlas en bolsas de plástico.

Precio: S/49.00.

12. Barbijos de tela Koketa

Barbijos de tela koketa

La marca peruana Koketa ha elaborado una mascarilla reusable de Nylon y Lycra libre de costuras, que cumple con las especificaciones del MINSA.

Estos barbijos son de doble tela y cuentan con una sustancia antimicrobial que te mantendrá protegido(a). Así mismo, son muy cómodas de usar y se adaptan a cualquier tipo de rostro. Pero lo mejor, es que resisten al lavado y limpieza en seco, sin encojerse.

En la web de Koketa puedes comprar estos cubrebocas que están disponibles para niños y adultos en diferentes colores.

Precio: desde S/34.99.

13. Urban Mask

NUQA URBAN MASK

Las Urban Mask son unas mascarillas anatómicas diseñadas por la marca Nuqa. Están compuestas por un forro exterior de drill (98% algodón, 2% licra) de 237 g/m2 y un forro interior de Notex 80 g/m2.

Disponibles en una variedad de colores enteros, estas mascarillas textiles cuentan con un elástico a cada lado para que se sujeten desde las orejas. Además, cumplen con la función de bloquear fluidos provenientes de la boca o nariz.

Incluso, desde Nuqa afirman que, dado el diseño y forma de las cubrebocas juveniles, el aire del ambiente sí podría ingresar parcialmente a la zona cubierta. En ese sentido, es poco probable que pueda producir hipoxia.

Precio: desde S/19.90

14. Tapabocas Adidas

Tapabocas Adidas Perú

Adidas ha desarrollado unos tapabocas de tela reutilizable y lavables que te permiten realizar tu actividad deportiva de forma cómoda. ¡Y ya se venden en Perú!

Confeccionado con 93% poliéster reciclado y 7% elastán, este producto de moda posee dos capas de tejido suave y transpirable. Y aunque no se considera un tapabocas quirúrgico ni un equipo de protección individual, puede ayudar a evitar la transmisión de virus y gérmenes.

Estos tapabocas cuentan con el logo de Adidas y están disponibles en color negro y azul. Poseen un diseño ajustado con tiras elásticas para las orejas.

Gracias a que es lavable a máquina (agua caliente), puedes usarlos diariamente sin inconvenientes.

Precio: S/49.00

15. Oakley Covering Fitted

Tapabocas Oakley Covering Fitted

La Covering Fitted de Oakley es una mascarilla de tela que cubre tu boca y nariz para protegerte en el exterior.

Su construcción es de 95% poliéster y 5% spandex, con tela entretejida de 2 capas. Gracias a la exclusiva tecnología Hydrolix, absorbe la humedad y el sudor para mantenerte fresco en todo momento. También incorpora tecnología antiolor y detalles reflectantes.

Si buscas unos tapabocas que te mantengan seco y te garanticen transpirabilidad, quizás deberías optar por las Oakley Covering Fitted. Además, son lavables a máquina (a 60 C).

Precio: S/99.90

16. Mascarillas W95

Mascarillas personalizadas W95

Walon Sport ha creado unas mascarillas reutilizables que son amigables con el medio ambiente.

Disponibles en diferentes colores, estos tapabocas cuentan con 4 capas de protección y con certificación SGS. Pero eso no es todo, también es un producto antiviral, antibacterial y antifluidos que resiste hasta 20 lavadas.

Aunque Walon vende estas mascarillas al por menor, también puedes pedir unos tapabocas personalizados (con tu logo) a partir de 50 unidades.

Precio: desde S/8.00.

Recuerda que estos cubrebocas son un medio de protección más, por lo que no deben hacerte sentir una falsa sensación de seguridad.

Además, ten presente que solo son eficaces si se combinan con el frecuente lavado de manos y el distanciamiento social.

Ahora dinos:

¿Qué te parecen estas mascarillas con diseños? ¿Cuál piensas comprar?

Si conoces alguna otra mascarilla reutilizable que debamos incluir en la lista, deja un comentario aquí abajo.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.