Luego de permanecer en cuarentena por 10 días, el paciente cero de Coronavirus en el Perú ha sido recientemente dado de alta.

Como se recuerda, el pasado viernes 6 de marzo se dio a conocer el primer caso de Coronavirus en el Perú. Se trataba de un hombre de 25 años, trabajador de la empresa LATAM Airlines, quién se encontraba de vacaciones en el extranjero visitando España, Francia y República Checa.

A su regreso, y tras recibir la atención de un médico particular y luego visitar una clínica privada, decidió hacerse la prueba del Coronavirus Covid-19 en el laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS), la cual salió positiva.

Desde ese momento, fue sometido a cuarentena en su propio hogar. Sin embargo, hasta ese entonces, ya había contagiado a su tío, primo y a sus abuelos.

No sería hasta este 15 de marzo en que dejó de presentar síntomas y por fin dado de alta.

Paciente cero de Coronavirus es curado

Coronavirus paciente cero Perú

Según reveló el programa Día D el último domingo 15 de marzo, el primer caso de Coronavirus en el Perú, conocido como el paciente cero, ha sido oficialmente dado de alta.

De acuerdo con lo expresado por Pamela Vértiz, conductora del mencionado espacio televisivo, el ahora curado del coronavirus, cuyo nombre no ha sido revelado, está afectado emocionalmente, por lo que ha decidido no hablar con la prensa.

Por su parte, su primo pequeño de 7 años, también infectado por el covid-19, no presenta síntomas. Aunque aún está a la espera de que la nueva prueba salga negativa.

En un testimonio anterior dado a los medios de comunicación, el paciente cero dijo haber tenido solo tos y malestar general. Nunca tuvo fiebre.

Además, estos síntomas los tuvo en Lima, no en Europa. Sin embargo, en la clínica a donde fue tres veces le dijeron que no era nada y no debía preocuparse.

Ahora solo queda esperar a que este ciudadano ya no vuelva a dar positivo por coronavirus, como ha sucedido con los curados en Asia.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.