Conoce los resultados de las Elecciones Congresales 2020 al 100% de las actas procesadas por la ONPE.

Luego de que el pasado domingo 26 de enero se realizaran con éxito las Elecciones parlamentarias extraordinarias de 2020 para elegir al nuevo Congreso de la República del Perú, la ONPE ha logrado procesar el 100% ( 84, 851) de actas electorales.

Sin embargo, aún continúan trabajando para lograr contabilizar el 100 por ciento de las actas electorales. Actualmente van por el 91.645%.

Mientras esperamos los resultados oficiales de la ONPE los primeros días de la próxima semana, aquí te mostramos como estaría conformado el parlamento, con la ausencia del APRA y con el sorpresivo ingreso del FREPAP y Unión por el Perú, el partido liderado por Antauro Humala.

Resultados de las Elecciones 2020

Según el 100% de las actas procesadas por la ONPE, ya sabemos quiénes serán los 130 Congresistas para el período 2020 – 2021.

Además, con la información que se tiene, así es como será la composición del nuevo Congreso de la República: Acción popular (25 congresistas), Alianza para el Progreso (22 congresistas), Fuerza Popular (15 curules), Frepap (15 congresistas), Unión por el Perú (13 escaños), Podemos Perú (11 curules), Somos Perú (11 escaños), Partido Morado (9 congresistas) y el Frente Amplio (12 congresistas). El partido de izquierda, Juntos por el Perú, no pasaría la valla del 5%.

Resultados elecciones ONPE Congreso 2020

Acción Popular (25 congresistas)

El histórico partido fundado por Fernando Belaúnde Terry es el partido que más votos a obtenido. Con este resultado, metería un total de 25 congresistas.

Según Mónica Saavedra (número 1 por Lima), su bancada tendría un rol “obstruccionista democrático” para enfrentar al Ejecutivo.

Ver Propuestas de Acción Popular

Alianza para el Progreso (22 congresistas)

El partido de César Acuña Peralta -investigado por lavado de activos-, obtiene un gran porcentaje de votos, sobretodo en el norte del Perú. En total, metería hasta 22 congresistas.

Ver Propuestas de APP

Frepap (15 congresistas)

La sorpresa de estas elecciones es el Frente Popular Agrícola del Perú, más conocido como Frepap. A pesar de no haber tenido exposición en los medios de comunicación, el partido fundado por Ezequiel Ataucusi obtendría hasta 15 curules en el parlamento.

Ver Propuestas de FREPAP

Fuerza Popular (15 congresistas)

El partido de Keiko Fujimori, con Martha Chávez a la cabeza, tendría nuevamente una bancada en el Congreso de la República. Aunque a diferencia del anterior parlamento, ya no sería mayoría, pues solo contaría con 15 congresistas.

Ver Propuestas de Fuerza Popular

Unión por el Perú (13 congresistas)

Unión por el Perú es el partido político que tiene como líder a Antauro Humala. Con un gran número de votos del interior del país, Unión por el Perú tiene propuestas radicales, como la pena de muerte a violadores y corruptos, así como expropiar los medios de comunicación.

Ver Propuestas de Unión por el Perú

Podemos Perú (11 congresistas)

El partido de José Luna, dueño de la Universidad Telesup a la que Sunedu le quitó el licenciamiento, llevaría hasta 11 congresistas al parlamento. Entre ellos a Daniel Urresti, el candidato más votado de las elecciones congresales 2020.

Ver Propuestas de Podemos Perú

Somos Perú (11 congresistas)

Somos Perú, partido fundado por el exalcalde de Lima, Alberto Andrade, ocuparía hasta 11 escaños en el Congreso. Entre los virtuales congresistas están Guillermo Aliaga y Rennan Espinoza, ambos por Lima Metropolitana.

Ver Propuestas de Somos Perú

Partido Morado (9 congresistas)

Por primera vez, el partido liderado por Julio Guzmán entraría a la política peruana. Con un porcentaje de votos nada despreciable, el Partido Morado metería hasta 9 congresistas, entre los que se encuentran Alberto de Belaunde (el segundo candidato más votado) y Gino Costa.

Ver Propuestas del Partido Morado

Frente Amplio (9 congresistas)

El partido de Marco Arana obtendría hasta 9 escaños en el Congreso, como los que ya tuvo en el anterior parlamento disuelto. Además, el Frente Amplio sería el último partido en pasar la valla electoral del 5%, ya que Juntos por el Perú no lograría alcanzar este porcentaje.

Ver Propuestas del Frente Amplio

Como se puede ver, el APRA, partido histórico del Perú, no pasaría la valla. Otro que está casi en los últimos lugares es Solidaridad Nacional, cuya cabeza de lista, Rosa Bartra, tuvo una inmensa exposición en los medios de comunicación (TV, radio y prensa escrita).

Pero sin duda, la sorpresa de estas elecciones ha sido el FREPAP y Unión por el Perú. El primero, un partido religioso que no ha tenido exposición en los medios de comunicación. El segundo, el partido liderado por Antauro Humala con propuesta radicales como la pena de muerte a corruptos.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.